sobre quienes somos
Tal Textil SRL es una empresa familiar textil, nuestro lema…cultura heredada en fabricar tejidos y compromiso en seguir creando valor. Cultura heredada porque somos la segunda generación de fabricantes de tejidos planos y compromiso en seguir creando valor porque desde hace años venimos creando, diseñando y mejorando artículos textiles a pedido de nuestros clientes con los que tanto ellos como nosotros, nuestros colaboradores y proveedores es un camino que decidimos tomar. Si desea saber mas de nosotros, no dude en consultarnos.
A continuación un breve resumen de nuestra historia…
Hace ya varios años Américo Lukacs fundador de la tejeduría en Lanús, que por varios años se dedico al servicio de tejeduría a fasón, por razones de salud, en su momento le pasó la administración a su esposa Sara. Durante la gestión de Sara, con ayuda de nosotros sus hijos profesionales (quién escribe ingeniero textil y mi hermano arquitecto), hicimos algunos avances como el cambio de tecnología mas moderna, además se incorporó los servicios de bondeados así como la fabricación de telas para calzados. También se armó la linea de telares para productos de decoración textil, al mismo momento se desarrollaba, producía y distribuía artículos terminados, es decir las primeras mantas, fundas de almohadones, caminos de mesa y hamacas paraguayas. Nuevamente por razones de salud de mi padre, Sara deja completamente de colaborar en Tejeduría Américo Lukacs y nos cede a Fabián y a quién escribe la administración de la empresa, la cual en el año 2015 pasa a ser TAL Textil SRL
Americo Lukacs fallece el 16 de febrero de 2018 y Sara Spiro de Lukacs el 29 de diciembre de 2019. Este post está dedicado a ellos con todo el amor del mundo y eternamente agradecidos de hacer que amemos nuestra profesión textil.
Germán Lukacs
Gerente Tal Textil SRL
Hola, Germán
Soy Carla, la hija de Emilio y Piru.
Me emocionó mucho leer tus palabras y ver las fotos de tu mamá y tu papá. Una vida compartida, y ni los tuyos ni los míos están para seguirla compartiendo.
Me hubiera gustado mucho que nosotros hubiéramos podido seguir sus pasos, que nuestras familias siguieran siendo amigas.
Te mando a vos, a Fabián y a Debi un fuerte abrazo.
Gracias por tus palabras Carla! siempre los recuerdo con cariño, cada tanto hago trabajos que es como si tuviera a tu papá al lado mio, me enseñó algunas cosas de confección que en la universidad no se enseñan, te mando saludos!