¿como lavar las mantas y artículos con telas crudas?

Artículos textiles elaborados en telas con fibras de algodón

El algodón puede parecer un material fuerte, sin embargo requiere sus cuidados a la hora de lavar prendas confeccionadas con él, ya que puede afectarle desde el calor de la lavadora o secadora hasta el vapor de agua y la exposición a la luz solar. No es extraño que la ropa de algodón encoja cuando le das el primer lavado luego de comprada, por eso lo mejor es hacerlo a mano siempre con agua fría o, si prefieres utilizar la lavadora coloca el ciclo de lavado para ropa delicada. Luego si lo deseas puedes colgarla en perchas para que se seque de forma natural al aire libre.

mas recomendaciones en : lavar tela y prenda de algodón

Limpieza de las mantas

mantas rústicas con rosa viejo

Las mantas, al igual que otras prendas de vestir y la ropa de cama, necesitan una limpieza regular. Para los edredones y las mantas con flecos que soportan mucho uso, es recomendable lavarlos una vez al mes para evitar la acumulación de polvo y tierra. La mayoría de las mantas son aptas para la lavadora bajo las opciones adecuadas, pero si no sabes cuál es el mejor método de limpieza para tu manta, también puedes lavarla a mano.

mas recomendaciones en:  lavado de una manta

Nuestra sugerencia si tiene dudas

le consulto, sea sincero… ¿alguna vez lavo en lavarropas automático una prenda de lana, un sweter o pullover, etcétera? ¿que pasó luego con esa prenda? ¡se encogió verdad!

Como pudo leer en los párrafos anteriores, cuando tenga dudas o tejidos muy delicados, el jabón neutro , el agua fría, y no escurrir al final del lavado, evitará un sinfín de  problemas, pero si esto ya alguna vez no le funcionó y quiere tener mas seguridad de cuidar sus prendas, sobre todo en tejidos elaborados con fibras de lana, o en artículos fabricados con telas crudas, es decir que no tienen procesos de teñido y terminación, TAL TEXTIL SRL le sugiere la limpieza a seco. Este tipo de lavado podrá hacerlo seguramente en alguna tintorería cerca de su domicilio, asegurando una limpieza segura sin encogimiento ni cambio de color.

Para mayor información de como lavar y mantener  alguno de nuestros productos textiles. no dude en consultarnos. Leer mas…

Comprar mantas para decorar al mejor precio!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *