Telas para BARBIJOS y MASCARILLAS

Somos fabricantes de telas planas, podemos hacer tejidos de distintas densidades tanto en urdimbre como trama con hilos de diferentes títulos, es así que desde hace ya tiempo tenemos  clientes que usan nuestros lienzos para confeccionar filtros. No obstante TAL Textil no ha desarrollado ningún tejido aprobado para la confección de barbijos que se puedan utilizar para protegerse del virus COVID-19   (CORONAVIRUS), así como otros virus tipo influenza, etc. No obstante, si usted como cliente de telas ya tiene la disposición del tejido filtrante y necesita que se lo fabriquen, no dude en consultarnos.

Cabe recordar que nuestros telares y tecnología es para fabricar  telas planas, NO FRISELINA, este último articulo que mencionamos es un tejido no tejido también llamado spunbond y muy utilizado en la industria de filtros (nosotros usamos no tejido para bondear con nuestras lonas en la fabricación de telas para calzados)

distintos típos de barbijos
de arriba a abajo: 1) taba boca de tela lavable 2 y 3) mascarillas taba boca descartable 4) barbijo quirúrgico

 

Mascarillas  tapa bocas

Tenemos lonas y lienzos aptas para la confección de mascaras tapa bocas. A diferencia de los barbijos que deben usar todos los profesionales y personal de salud quienes están expuestos a una gran carga viral y quién corresponde (autoridades del centro de salud como hospital o clínica, o de la obra social, gobierno, etcétera), los debe proveer de barbijos adecuados y certificados para tal uso, es decir que no pase determinado micronaje de partícula  (que  hoy en día seria el virus de COVID-19 e INFLUENZA por ejemplo); el resto de las personas, ya esta comprobado y lo están promoviendo los especialistas y gobiernos, que con una mascarilla de protección facial o barbijo casero o tapa bocas disminuye notablemente la posibilidad de contagio entre personas. Es evidente que en este momento no solo  hay un potencial mercado por  el estrago que en estos días está haciendo el coronavirus, y está la posibilidad de que muchas personas emprendedoras que tienen taller y máquina de coser puedan tener un trabajo y sustento al  responder a una demanda de la población que necesita de esta protección para que ya pronto todos podamos volver a la vida normal.

Algunos detalles para tener en cuenta en cuanto al uso del barbijo:

Hasta hace pocos días no era necesario usar el barbijo  si no se presentaban síntomas de coronavirus, en las redes (merclibre, etc…) se están ofreciendo todo tipo de barbijos ya sean personalizados y de dudosa procedencia y filtrado además de proveedores que dicen tener barbijos reutilizables, pues no lo son, no sirven. Los barbijos son descartables, una vez usados, desechar (no intentar reutilizar después de lavar con lavandina etc, SON DESCARTABLES). Hablamos de barbijos para el personal de la salud por ejemplo. Sin embargo para el resto de la gente que se mueve fuera de su hogar, las mascarillas tapa boca, pueden ser caseras, lavables y reutilizables, junto con el lavado de manos y el quedarse en la casa, son las mejores armas que tenemos en este momento para ganarle al coronavirus.

los protocolos y cuidados recomendados van cambiando continuamente a medida que vamos aprendiendo mas de este virus.. hace unos días la recomendación del uso del  barbijo era distinta (texto tomado de infobae)

Y aunque estos barbijos pueden tener un cierto nivel de protección anti bacterias, contaminación o smog, los barbijos no cumplen con las condiciones necesarias para la protección contra el Covid-19.

¿Cuándo es necesario usar el barbijo?

No es necesario utilizar barbijo o mascarilla si no se presentan síntomas respiratorios, sí se recomienda cuando se presentan los síntomas, se está cuidando a una persona con sospecha de infección por COVID-19 y, sobre todo debe combinarse con higiene frecuente de manos.

Además, según información de la Organización Panamericana de la Salud, se debe evitar tocar la mascarilla mientras está en uso y aprender a usarla, quitarla y desecharla.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos (CDC) y el Ministerio de Salud de la Nación no recomiendan a la población llevarlos cuando caminan por la calle, cuando van a hacer compras a un mercado, asisten a un evento deportivo o cuando en pocas semanas lleven a sus hijos al colegio.

tipos

Disponemos de dos tipos de barbijos. El primero conocido como barbijo quirúrgico, lo utilizan los cirujanos y tiene sentido para que el personal de salud se lo coloque y cuando el cirujano opera evita que sus secreciones expongan al paciente. También lo utilizamos cuando hay personas que tienen infecciones respiratorias y se lo colocamos a la persona afectada para que cuando hable o tosa, no elimine secreciones en el ambiente”, explicó a Infobae Gustavo Lopardo, médico infectólogo ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) (M.N 74.429).

 

 

 

«Existe otro barbijo o máscara más sofisticado y por supuesto de mayor costo, que tiene poros mucho más pequeños, entran con mucha dificultad acá las pequeñas gotas, pero además tiene la posibilidad de que se sella a todo su alrededor y no entra prácticamente ninguna partícula. Este no solo protege de casi todo microorganismo, sino que si hubiera vapores o humo en el ambiente también nos protege”, confirmó.

Fabricación

Si este elemento no es fabricado por los expertos de salud se corre el riesgo de no cumplir con la función de protección.

Por ejemplo, el ministro de Salud Boliviano Aníbal Cruz, señaló que estos no son recomendables  porque se pueden filtrar los virus debido a la porosidad del material.

«Los barbijos de tela no sirven por la porosidad de la tela se pueden transmitir los virus. Ningún barbijo es reutilizable. Todos los barbijos deben ser desechables», señaló la autoridad.

La OMS recomienda:

Póngase el barbijo cuidadosamente de modo que cubra la boca y la nariz, y ajústelo ceñidamente para que no haya huecos entre la cara y la mascarilla.

Procure no tocarlo mientras lo lleva puesto.

Tan pronto como el barbijo se humedezca, cámbielo por otro que esté limpio y seco.

No vuelva a usar los barbijos.

 

La recomendación de hoy en cuanto al uso de barbijos y tapa bocas

La cantidad de infectados por este virus en todo el mundo nos da una idea sin ser profesionales de la salud, de lo contogioso y de  la velocidad con que se transmite y expande el COVID-19. En Argentina y Uruguay a diferencia de otros pasíses que no tomaron medidas a tiempo como EEUU, Brasil o Ecuador, se esta logrando lo que se llamó tener una curva achatada de infectados y fallecidos. Se están extremando medidas para seguir manteniendo esto con una cuarentena obligatoria y el uso de barbijos y tapa bocas obligatorios en algunos municipios y recomendados en todas las ciudades.

Definitivamente quién tiene que salir de la casa por algún motivo debe y está  recomendado para salir a la calle, viajar en transporte público, ir al banco y todo lo que se haga fuera de la casa.

Si tiene barbijo, recuerde que tiene una vida útil y luego se descarta.

Si usa tapaboca, mascarilla, cuello polar o pañuelo para cubrirse, lávelo periódicamente.

Actualización mayo 2020 sobre barbijo y tapabocas

Es una realidad que las únicas herramientas hasta el momento contra el COVID-19 siguen siendo el aislamiento, el tapaboca, mascarilla y/o barbijo, lavado de manos…no llevarse las manos a la cara es fundamental. Muchas empresas se reconvirtieron (hablamos de PYMES y pequeños emprendedores con una máquina de coser), y están fabricando tapabocas para reemplazar los barbijos recomendados y aprobados que quedaron asegurados para suministrar al personal de la salud. Es así, que empresas que usan barbijos para que el personal no aspire partículas que pueden ser nocivas para la salud, hoy no consiguen dichos elementos de protección. Parece tan ridículo escuchar esto, pero es así, sin embargo se abre una nueva oportunidad de negocio para quienes hacen tapabocas, ya no solo para ofrecerlos como prevención de COVID-19, sinó también como elemento de protección a la industria cuyas operaciones, concentran partículas en el ambiente, por lo que debrán asesorarse bien sobre la densidad del tejido ápto para filtrar dichas partíclas  (alguna industria en particular como puede ser industria de la pintura, harinas, etcétera).

No siempre hay partículas…

Telas ignífugas/anti llama para mascarillas tapabocas

En la industria petrolera en donde llevan toda la vestimenta ignífuga y me atrevería a decir que también lo bomberos, por un tema de protección contra el COVID-19, me pregunto..¿usan barbijos a prueba de llama?…otra oportunidad de negocio y en TAL Textil,  tenemos la solución económica para eso…

Si desea saber de telas para confeccionar tapabocas y mascarillas lavables o descartables no dude en ponerse en contacto.

 

 

2 comentarios en "Telas para BARBIJOS y MASCARILLAS"

  1. somos fabricantes de un aditivo textil capaz de transformar las telas en potentes eliminador del coronavirus, pudiendo ofrecer telas de especialidad con estas propiedades.

    Nos gustaría contactarnos con ustedes para ofrecer esta solución.

    Responder

Dejá un comentario

WhatsApp chat